Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Pedernales reclama propuestas de sostenibilidad

bolivar-troncosoEn Pedernales no ha habido un desarrollo turístico importante porque hasta el momento los proyectos no se han basado en una propuesta de sostenibilidad.
Así lo expresó Bolívar Troncoso,experto en ecoturismo al disertar sobre las maravillas que la zona de Pedernales posee, durante un encuentro con la
prensa nacional organizado por la USAID y el Cluster de turismo Sostenible de Pedernales.
A su juicio, en Pedernales hace falta desarrollar un turismo sostenible porque las condiciones ecológicas existentes pueden convertirlo en un destino de ecoturismo de primer orden.
Entre los atractivos destacó el anidamiento de aves marinas, lo que le da una riqueza y una diversidad de fauna marina extraordinaria a la zona de Pedernales. Además, que el destino posee una de las más ricas poblaciones de manatíes, que viven en toda esta área de la costa de Cabo Rojo a Pedernales dijo. “Esta zona tiene desoves de diferentes especies de tortugas marinas, tiene también una riqueza de colonias de corales de primer orden para el museo deportivo.

plantas
Tiene también esta zona marina la población de langosta más grande de las antillas y una importante población de lambí” dijo.
Planteó la necesidad de proteger las diversas especies endémicas de alto valor ecoturístico que viven en esta región.
Resaltó igualmente que la zona posee una de las playas más espectaculares del mundo, con una piscina natural,de aguas cristalinas, y una calidad en la arena, que constituye
un espectáculo de la naturaleza que la gente va a disfrutar.
Además destacó que en el camino hacia bahía de las  Águilas hay una especie de terrazas donde predominan bosques con palmeras endémicas de esta zona denominadas marcanonis . “Las terrazas tienen una riqueza arqueológica prehispánica extraordinaria, que solamente se han visualizado pero no se ha hecho un estudio sistemático de estos, además allí existen cementerios indígenas” puntualizó.
Sostuvo que hay cavernas con diversas riquezas naturales, además de ser una zona cacarea, que aporta una riqueza de aguas subterráneas extraordinaria.

Publicar un comentario