Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Pawa no contaba con insumos y repuestos

La falta de insumos y repuestos esenciales eran los principales inconvenientes que enfrentaba la empresa Pawa Dominicana, las cuales la llevaron a la suspensión por un tiempo de tres meses.
Fabio Báez, quien fue gerente de mantenimiento de la empresa durante los últimos tres años y medio, le expresó a un medio local que pudo observar la decadencia paulatina de la compañía, que al día de su paralización, ocurrida a finales de enero de este año, solo tenía un avión en el aire.
“Pawa no tenía repuestos, desde las cosas más elementales hasta lo más imprescindible para mantener una aeronave, llámese gomas y frenos, que tienen que revisarse casi a diario”, reveló Báez.
Pawa contaba con una flotilla de cinco aviones, de los cuales tres fueron fabricados entre 1960 y 1985, según la Junta de Aviación Civil. Debido a su particularidad, estos aviones necesitaban chequeo con mayor rigurosidad y frecuencia.
Asimismo, el gobierno de Venezuela suspendió las operaciones de Aserca Airlines, la cual no contaba con la póliza de seguro de sus aeronaves, que es un requisito para realizar vuelos. Esta aerolínea es propiedad del venezolano Simeón García, quien también es el dueño de Pawa Dominicana.

Publicar un comentario