Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Papeles de Panamá: Revelan Grupo Martinón invitó a Soria a Punta Cana

La empresa que invitó a los ministros José Manuel Soria yJosé Ignacio Wert a pasar unas vacaciones en Punta Cana, también aparece en los ‘papeles de Panamá’. Según las últimas revelaciones, el grupo Martinón también habría utilizado empresas ‘offshore’ para obtener beneficios fiscales.

El diario digital madrileño El Boletín indica que en concreto, el colectivo empresarial tiene cuentas tanto en Panamá, en los bancos Unibank & Trust y Banvivienda, como en Suiza, en UBS a través de la empresa Mexmark Gmbh, según lo ha revelado eldiario.es, en relación con los documentos publicados por El Confidencial.

El propietario, Enrique Marinón, ha negado estas acusaciones a este último medio, aunque sí ha reconocido que tiene una cuenta personal en Panamá “desde 2005 y con un saldo medio de 10.000 dólares”.

Precisamente, al Grupo Martinón pertenece también el lujoso hotel Volcán de Lanzarote, declarado ilegal por la justicia española, ya que fue construido a partir de una licencia nula en el municipio de Yaiza. Da la casualidad, que Soria lleva veraneando tres años consecutivos en este último hotel. El último verano fue en Punta Cana.

Publicar un comentario