Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Panamá cerró 2013 con 2,2 millones de turistas internacionales

Un total de 2.201.854 turistas internacionales ingresaron el pasado año a Panamá por los diferentes puertos, indican datos del Departamento de Estadísticas de la Autoridad de Turimo y la Contraloría General del país centroamericano.

La cifra representa un crecimiento interanual de 5,6%, considerado como muy satisfactorio por el sub administrador general de la Autoridad de Turismo Panamá, Ernesto Orillac .
“Llegamos a nuestra meta, estas cifras están apuntaladas con nuestro crecimiento en la conectividad aérea desde Europa y Norte y Suramérica”, destacó.
Orillac señaló que Panamá tiene el mayor gasto turístico de la región y los ingresos por ese concepto aportan $3,3 mil millones a la economía.
El crecimiento porcentual del dinero desembolsado por los turistas es del 7,9%, con un incremento real de $241,8 respecto al 2012.
De acuerdo con la ATP, el cuadro estadístico que compara el número de visitantes del año 2009 al 2013 muestra que en el período de cinco años hubo un crecimiento del 40,9%.

Publicar un comentario