Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Palacio Presidencial dispondrá sistema de audio guías en 5 idiomas

Sistema audioguíasEl Ministerio Administrativo de la Presidencia presentó el nuevo sistema de audioguías que se utilizará en los actuales tours de la casa de gobierno en 5 idiomas, y además incluirá el lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva.

Los edecanes del Palacio Nacional implementarán esta tecnología al hablar a un micrófono que transmitirá individualmente a un receptor que portará cada visitante con sus respectivos audífonos.

Esta implementación es resultado de una disposición del presidente Danilo Medina para que todas las personas que visiten la sede de gobierno no tengan ningún tipo de barrera a la hora de conocer el lugar.

A su vez el equipo tiene un audio pregrabado con las explicaciones de cada lugar en los idiomas español, inglés, francés, italiano y mandarín.

El viceministro administrativo de la Presidencia, Máximo de Soto, explicó que “este sistema de audio describe los lugares y puntos de interés recreando la historia y la cultura a través de música, efectos especiales y diálogos”.

Precisó que este sistema se utiliza actualmente en lugares como el museo Louvre (París, Francia), la cárcel de Alcatraz, (San Francisco, California) y los museos del Vaticano.

Lenguaje en señas

En adición, el gobierno presentó equipos especiales con traducción al lenguaje de señas de manera visual a través de un dispositivo con pantalla para personas con discapacidad auditiva.

De Soto resaltó que con esta nueva modalidad de hacer los recorridos, República Dominicana se coloca al nivel de otros países y cumple con normas internacionales.

El funcionario también se refirió a las diferentes rampas con que cuenta el palacio de la presidencia, las que permiten la accesibilidad desde las entradas para que cualquier persona en silla de ruedas pueda movilizarse.

Agregó además que “ahora con estos nuevos equipos tendremos más tours, porque será más viable que personas de diferentes idiomas y tipos de discapacidades puedan visitarnos sin ningún obstáculo que se lo impida.”

Publicar un comentario