Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Pablo Piñero: RD puede servir como base de conexión en la región

El presidente del Grupo Piñero, Pablo Piñero, fue designado Prócer  del Turismo Español en Iberoamérica, en la XIV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET 2011, evento en el que reconoció que “hay muy pocas aerolíneas en Iberoamérica”.
Según lo ha citado Nexotur, Piñero, con importantes inversiones hoteleras e inmobiliarias en el país, aboga por “la creación de una base en alguna isla, como por ejemplo República Dominicana, desde donde se conecten diferentes puntos de Iberoamérica”.
Por otro lado, el presidente del Grupo Piñero ha reconocido que la colaboración con el empresariado español es fundamental para el impulso del destino Iberoamérica. A su juicio, “si los ministros quieren desarrollar el Turismo en sus países debe ser a base no solamente de construir infraestructuras, sino de ir de la mano de las grandes empresas españolas”. “Es muy importante la conexión de Iberoamérica con las empresas españolas, ya que la gran mayoría de canadienses, alemanes y sudamericanos viajan con éstas”, sentencia.
El hotelero español también analizó la internacionalización de su grupo turístico en Iberoamérica, abordando al mismo tiempo las principales carencias del destino. Sobre la trayectoria del Grupo Piñero, ha destacado, en primer lugar, que “lo más importante del ‘paquete’ turístico es el hotel, que es donde el visitante pasa la mayor parte de las vacaciones”. De ahí surgió su idea de dar apoyo a su mayorista, Soltour, con la creación en primera instancia de la cadena Hoteles Piñero y a posteriori de Bahía Príncipe Club & Resorts y Bahía Príncipe Residencia Golf. En este sentido, Piñero destaca que “si tienes una cadena hotelera, además de obtener mayores beneficios, tienes garantizado un mayor porcentaje de repetición, que en nuestro caso supera el 40%”.

Publicar un comentario