Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

OTA representan el 75% de las reservas online de hoteles

“Los mercados emergentes están creciendo más que los ya consolidados, principalmente las agencias de turismo online (OTA), que ya representan 75% de las reservas online de hoteles”, según un estudio de la analista Phocuswright presentado durante la feria de turismo WTM Latin America.

Los informes y análisis que están siendo presentados en la feria WTM Latin America, que se desarrolla hasta este jueves 31 en Sao Paulo, muestran “las tendencias que tendrán impacto sobre el sector en los próximos años”, en línea con la vocación del encuentro de generar nuevas oportunidades de negocios para sus expositores y visitantes.

Las nuevas prácticas del mercado fueron uno de los puntos relevantes del primer día, presentados por Phocuswright en el informe “El viajero brasileño en el sector mundial de viajes y turismo”.
Trícia Neves, especialista en mercado para América Latina de Phocuswright, presentó decenas de gráficos y, entre ellos, destacó uno que mostraba una pronunciada curva en los hábitos de los viajeros brasileños: la búsqueda online de viajes y el uso de Internet para compartir impresiones. Sin embargo, y en coincidencia con los hallazgos de Euromonitor International, las compras se siguen haciendo offline.

Aun así, la crisis impulsa el consumo online, que crece exponencialmente, sostuvo Neves. “El consumo offline todavía es mayor pero las agencias online están entre los pocos tipos de empresas que siguen creciendo, debido a que en momentos difíciles el foco termina siendo el precio”, indicó frente a los resultados del estudio y la necesidad de las personas de optimizar costos.

A su vez, en su Foro de Ocio, Braztoa presentó estrategias para enfrentar la crisis económica. Con el título “Como Sacarle el Jugo al Turismo”, el evento contó con la participación de Gilson Lira, de Embratur; Stephane Perard, de Emirates Airlines; Edmar Bull, de ABAV Nacional; Paulo Saba, del Banco Daycoval; Marco Ferraz, de Braztoa; y Luciana Nazir, de G.O. Associados.

El primer día también contó con la realización del Meet the Media and Bloggers, en el cual los expositores tuvieron la oportunidad de conocer los medios de comunicación y blogs que son aliados de medios de WTM Latin America.

“Es una gran idea. Fui a otras ferias del sector, pero ninguna tiene un encuentro tan bien organizado”, afirmó Marco Arellano, gerente general de la agencia de turismo peruana Llama Trip.
“Fue un evento muy útil, pues encontré a todos los medios que necesitaba; ahora conseguiré organizar viajes de prensa para presentar nuestro destino”, garantizó Indah Mekawati, segunda secretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Indonesia.

Publicar un comentario