Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Organizan la primera muestra de cine dominicano en Canadá

Ottawa, Canadá.-  La Embajada de República Dominicana y el Ministerio de Turismo (MITUR), con el auspicio de la Comisión de Cine de (DGCINE), organizan de manera oficial, la Primera Muestra de Cine Dominicano en Canadá, la cual se llevará a cabo del 28 al 31 de mayo de 2019, en esta ciudad.

En la misma se presentará una selección de películas dominicanas en la ciudad Ottawa y en Montreal,  para promover la diversidad del cine dominicano. Las proyecciones serán  gratuitas y darán a los amantes del cine latinoamericano la oportunidad de disfrutar de tan aclamadas producciones dominicanas.

La Muestra de Cine Dominicano inicia en Ottawa-Gatineau en el auditorio principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-Canadá), del 28 al 30 de mayo con la proyección de una película distinta cada día a partir de las 6 de la tarde. Los géneros incluyen documental, comedia y drama.

El 28 de mayo inicia con “Hay un país en el mundo”, seguida de “Colours” el 29, y la película “Juanita” el día 30. La exhibición continúa en la ciudad de Montreal en el “Cinéma Impérial” el 31 de mayo. Todas las películas serán proyectadas en español con subtítulos en inglés.

Esta muestra representa el primer evento cinematográfico coordinado por las instituciones oficiales de República Dominicana en Canadá con el apoyo de la Comisión de Cine Dominicano (DGCINE), la entidad responsable de la industria cinematográfica en el país”, manifestó Pedro Verges Ciman, embajador dominicano.

Indicó que esta actividad es muy importante, ya que no es una simple muestra, ni un evento cinematográfico aislado, sino el primero de su género. “El objetivo de este evento es dar a conocer cada vez más lo mejor del cine dominicano, pero sobre todo, presentar los cineastas quisqueyanos al país que nos acoge”, dijo.

Cosette García, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Montreal, expresó que el cine es el lente a través del cual se puede obtener una mejor comprensión de lugares que nos pueden parecer foráneos.

“El cine le da vida a historias humanas que a menudo son de naturaleza universal. Esperamos que las películas elegidas como parte de esta primera muestra del Cine Dominicano en Canadá, brinden nuevas perspectivas sobre un país que es tan querido por los canadienses”, informó García.

Publicar un comentario