Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Organizan almuerzo sobre sucesión de generaciones en empresas familiares

La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCÁMARAS) llevó a cabo un almuerzo empresarial que contó con la participación, como oradores, de la familia Rainieri, representada por Frank Rainieri y Frank Elías Rainieri, presidente y CEO y vicepresidente de negocios de Grupo Puntacana, respectivamente.

Además, la familia Bonarelli con la participación de Giuseppe Bonarelli (Don Peppino) y Giuseppe Bonarelli Schiffino, quienes compartieron sus experiencias y vivencias dentro de sus empresas en el proceso sucesoral de mando, con la entrada de nuevas generaciones familiares.

La actividad se realizó durante un panel moderado por Jochi Vicente, Presidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, en un hotel de la ciudad.

Así mismo participó el Señor Pablo Aure representante de la Firma Exaudi, expertos en consultoría de Empresas familiares, quién indicó que “basado en una investigación realizada por la misma firma, el 80% de las empresas dominicanas son familiares, las cuales aportan un 75% del PIB. Según la firma el 75% de estas empresas se encuentran en una etapa de relevo generacional, de las cuales estadísticamente solo el 30% logra superarlo.

De su lado, Claudio Fernández, Presidente de Fedocámaras, dijo “este almuerzo junto a otros que hemos venido realizando y realizaremos en lo que resta del año, son el escenario perfecto para hacer networking a nivel nacional, ya que en el mismo participa la cúpula empresarial de cada una de las provincias del país, además de que se tratan temas trascendentales en el porvenir económico y social de nuestro país”.

Publicar un comentario