Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

OPT realiza Festival Dominicano en Ponce, Puerto Rico

Ponce, Puerto Rico  La Oficina de Promoción Turística  (OPT) de República Dominicana en Puerto Rico, celebró el tradicional Festival Dominicano, el cual arribó a su décimo tercer año  y fue llevado a cabo en la  Plaza del Caribe en Ponce en la Isla del Encanto.

La directora de la OPT, Berónica García, expresó  que esta actividad se realiza con el objetivo de fortalecer el destino quisqueyano en el mercado emisor de Puerto Rico, que el pasado año, recibió por vía aérea 108,643 residentes de Borinquén, según datos del Banco Central de República Dominicano.

Asimismo agradeció a cada uno de los medios que le permitieron llevar la promoción de este evento logrando así, un apoyo masivo de público, ratificando la preferencia de los boricuas al momento de viajar.

Durante 4 días de exhibición el público pudo transportarse  cálido país caribeño a través de las diferentes recreaciones turísticas que allí se presentaron, tales como; piezas artesanales a cargo del maestro Henry Crisóstomo de Neoarte, las finas joyas de larimar de Dominique Calderón, el proceso de realización de tabaco en vivo por el tabacalero Félix Reyes, y las peculiares artesanías en base de jícaras de coco y cuernos de vaca de Cristina Núñez.

También pudieron disfrutar de demostraciones gastronómicas, charlas y presentaciones artísticas. Dicho cónclave contó con el apoyo de los distintos Consulados Dominicanos en Puerto Rico.

El atractivo gastronómico principal del evento fue el solicitado mangú dominicano con salami, además del sancocho, el morir soñando, Café y tasting de Ron.

En cuanto a las actividades los visitantes disfrutaron de clases merengue y bachata, presentación de ballet folclórico, las nutridas presentaciones artísticas a cargo de Los Alegres del Cibao, Shannon y su Voz Melódica, Javish Victoria y Awilda La Mimosa, además del Jeffrey.

Publicar un comentario