Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

OPETUR reitera reclamo se permita veriphones en dólares de los hoteles

La Asociación Dominicana de Operadores de Turismo Receptivo (Opetur) reiteró su reclamo, junto a la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), de que el Banco Central de vuelta atrás la medida que dispone el retiro de los veriphones en dólares de los hoteles.

Recuerda Opetur que el Banco Central decidió hace 4 meses que debían ser retirados los veriphones que cobraban en dólares, quitándole la competitividad y satisfacción al sector turístico y disparando la avalancha de quejas por supuestos “sobrecargos”.

Recuerda OPETUR en su boletín, que esta situación había sido superada cuando hace 5 años atrás y que los ejecutivos de VisaNet, CardNet, representantes de hoteles, turoperadores y agencias de viajes del país identificaron el origen de la insatisfacción en de los turistas con el uso de los veriphones en pesos dominicanos.

Destaca que los comentarios negativos de los clientes se producían a pesar de que sus servicios y su estadía habían sido excelentes, ya que protestaban por recibir cargos por diferencia cambiaria de entre un 3% y un 10%, bajando el nivel de satisfacción del cliente.

Afirma Opetur que como consecuencia se ha pasado a la práctica del pago en efectivo, trayendo consigo una mayor invasión de impuesto.

Asegura que con los cargos adicionales se ha promovido un deterioro en la credibilidad una falta de seguridad para el turista.

La entidad que agrupa a los operadores receptivos del país solicita al Banco Central que reconsidere la medida en el caso de aquellas empresas que están atadas a las actividades turísticas, para que así puedan operar con los veriphones en dólares americanos.

Este descontento de turoperadores y turistas se suma al incremento dispuesto por Medio Ambiente en la tarifas de los parques nacionales, en plena temporada alta.

Publicar un comentario