Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

OPETUR presenta V edición de su guía turística de excursiones

Se lanzó en varios idiomas durante un cóctel celebrado en el Restaurante La Atarazana. Para promover los atractivos geográficos y culturales del país en los grandes mercados emisores de turistas, la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo-OPETUR, lanzó la Guía de Excursiones de República Dominicana en su edición del 2012 en los idiomas español, inglés, francés y alemán.
La presentación de la guía contó con el auspicio del Ministerio de Turismo y se efectuó durante un cóctel celebrado en el patio español del Restaurante La Atarazana en la Ciudad Colonial que encabezó el presidente de Opetur, Mitchell Musa junto a los demás directivos de esa institución.
El material contiene una variedad de alternativas como las diversas rutas turísticas que posee el país, entre ellas las de ecoturismo, buceo, cacao, tabaco, café, los parques nacionales, compras, golf, béisbol y museos.
Esta edición fue resultado del programa de trabajo que realizó Elizabeth Tovar, ex presidenta de Opetur como un esfuerzo dirigido a despertar mucho más la atención de los turistas exponiendo las bondades del destino dominicano. Su creación y edición fue responsabilidad de la empresa Target Consultores de Mercadeo.
A la puesta en circulación de la guía asistieron hoteleros, empresarios del sector turístico, agentes de viajes y miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, ADOMPRETUR.
La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de República Dominicana (Opetur) es la institución responsable de manejar el 90 por ciento de los turistas que ingresan al país durante el año. Su objetivo principal es la organización y la prestación de  servicios turísticos con profesionalidad, seguridad y altos estándares de calidad, contribuyendo con el fortalecimiento del sector, además de propiciar la obtención de importantes conquistas para los diferentes sectores que componen la industria turística nacional.

Publicar un comentario