Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Opetur denuncia problemas vertedero Puerto Plata

La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana (Opetur) denunció en su boletín digital que después de años de reuniones, súplicas, mesas de trabajo y promesas incumplidas, el conocido vertedero a cielo abierto representa la mayor amenaza de la estabilidad turística de Puerto Plata.
Según la asociación turística, este se encuentra humeando y contaminando la entrada de la ciudad, cerca del Puerto de Amber Cove y sobre la carretera Navarrete-Puerto Plata, única vía de comunicación para quienes vienen a esta ciudad desde la capital o Santiago.
Pareciera que el Ayuntamiento y la Gobernación no comprenden lo frágil que es el turismo. Estas instituciones del Estado aún quieren inversiones y cruceros pero no se comprometen con una solución definitiva para mudar el vertedero.
Concluyeron en que Puerto Plata ha luchado tenazmente por volver al liderazgo turístico que una vez tuvo y que necesita resolver este flagelo que atenta contra la salud de todos sus habitantes y visitantes.

Publicar un comentario