Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Oncóloga de Hospiten advierte aumento cáncer

La doctora Saida Núñez del nuevo Servicio de Oncología de Hospiten Santo Domingo, advirtió que cada año los casos de cáncer a nivel mundial van en aumento, las cifras de nuevos casos son de 10 millones y más de la mitad corresponde a los países en vías de desarrollo, como la República Dominicana.

Explicó que por factores genéticos algunos tipos de cáncer, como el de mama, colon y ovario, se presentan en edad temprana.

“Las secuelas de la infección por hepatitis B y el virus del papiloma humano están relacionados con cáncer hepatocelular y cervical respectivamente”, señaló la oncóloga, quien aseguró que el alcohol y el consumo de tabaco predisponen a cáncer de pulmón y de la cavidad oral.

También se refirió a los factores que predisponen a la personas al cáncer, como son dieta rica en grasa y pobre en fibras, y aseguró que las limitaciones en los programas de prevención y detección temprana contribuye al incremento de la enfermedad en los países subdesarrollados.

Hospiten Santo Domingo ha inaugurado recientemente el área de Oncología con la finalidad de dar un servicio integral a todos sus pacientes en el área metropolitana.

La jefa del nuevo Servicio de Oncología de Hospiten recomendó evitar la obesidad, pues según explicó está asociada al aumento del riesgo de cáncer de mama, de colon y recto, de esófago, páncreas, endometrio o riñón, entre otros.

 

 

Publicar un comentario