Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

OMT se asocia con empresa española de ingeniería

La investigación, las mejores prácticas y las nuevas metodologías para fomentar el turismo son la base de un acuerdo firmado entre la OMT y la empresa pública española ISDEFE (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España). Este acuerdo tiene por objeto elaborar proyectos experimentales basados en toda una gama de materias, como la conectividad y la energía en el turismo, entre otras.

La OMT aprovechará los conocimientos especializados de Isdefe en la prestación de servicios de ingeniería a la Administración Pública española y organismos públicos internacionales.

«Compartimos una visión común con Isdefe y este acuerdo contribuirá a impulsar nuevos conceptos para el desarrollo turístico que quedarán incluidos en la agenda mundial de turismo», dijo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, al firmar el acuerdo.

Entre las esferas específicas de cooperación figuran proyectos relativos al turismo y la infraestructura, así como la conectividad, la energía y la asistencia para el desarrollo.

«Nos enorgullece combinar nuestros esfuerzos con la labor que lleva a cabo la OMT en apoyo de una de las actividades económicas principales de nuestros tiempos», dijo Francisco Quereda Rubio, Consejero Delegado de Isdefe, a lo que añadió: «Este acuerdo consolida nuestro compromiso con los objetivos generales de las Naciones Unidas en materia de sostenibilidad y responsabilidad corporativa, que suscribimos ya en2009 cuando nos asociamos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas».

Publicar un comentario