Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

OMT: Las rutas turísticas, clave para la integración y el desarrollo de las regiones

En su 98ª reunión, celebrada en España, el Consejo Ejecutivo de la OMT puso de relieve el papel de las rutas turísticas en el fomento de la integración y el desarrollo de las regiones.

El Consejo debatió además algunos factores clave que estimulan el crecimiento del turismo, como la agilización de los visados y la conectividad aérea, al tiempo que recordó el papel que el sector turístico puede desempeñar en la agenda del desarrollo sostenible.

Los Miembros del Consejo Ejecutivo de la OMT recordaron que la integración regional se traduce en un mayor desarrollo económico y señalaron las infraestructuras, la agilización de los visados, el transporte, las asociaciones público-privadas, la coordinación del sector público y el posicionamiento de marca como factores fundamentales para el éxito de la creación de rutas turísticas.

«Los récords del turismo en cifras siguen renovando la confianza en el sector, pero también nos recuerdan que un mayor poder conlleva una mayor responsabilidad: la responsabilidad de cerciorarnos de que el crecimiento del turismo se traduzca en mejoras de los medios de vida y en un futuro sostenible para nuestro planeta y para las generaciones del mañana.

Estando reunidos en Santiago de Compostela coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, aprovechemos esta oportunidad para enviar un mensaje firme al mundo sobre nuestro compromiso de hacer del turismo un verdadero vector de desarrollo sostenible en todas partes», dijo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, en la inauguración del Consejo.

Rifai hizo hincapié además en los resultados de España en términos de turismo internacional. «Quisiera aprovechar esta oportunidad para felicitar a España por su liderazgo consolidado como tercer país más visitado del mundo; y aún mejor, el segundo país del mundo por lo que se refiere a ingresos generados por el turismo internacional».

La 98ª reunión del Consejo Ejecutivo, celebrada en España, fue organizada por la OMT y la Secretaría de Estado de Turismo española, bajo el liderazgo de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y fue acogida por la Xunta de Galicia. Asistieron a la reunión más de 170 participantes de 54 Estados Miembros de la OMT (31 Miembros del Consejo Ejecutivo y 23 países observadores), así como representantes de los Miembros Asociados y Afiliados.

 

Publicar un comentario