Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

OMT: EL Caribe se mantiene como destino popular

El Caribe sigue siendo uno de los destinos turísticos más populares, a pesar de las preocupaciones mundiales sobre la seguridad y la seguridad, según las Naciones Unidas.
Las cifras publicadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT), Oceanía y el Caribe serán las regiones turísticas más populares del mundo.

La entidad dijo que el turismo aumentó en esas regiones en un 7% por ciento el año pasado, en comparación con Europa Central y del Este y América Central, que se elevó a un seis por ciento.

Las cifras del turismo internacional, en su conjunto, crecieron un cuatro por ciento en el primer semestre de 2015, un incremento de 21 millones en comparación con el mismo período del año pasado, dijeron desde la OMT.

Además de los problemas de seguridad y de seguridad en algunas regiones, la OMT dijo que la recuperación de las economías avanzadas y la desaceleración de los emergentes también han afectado a las cifras del turismo.

Las bajadas de precios del petróleo y las fluctuaciones monetarias, como una moneda más débil en la zona Euro, también han desempeñado un importante papel.

“Estos resultados muestran que, a pesar de un aumento de la volatilidad, el turismo sigue consolidando la positiva evolución que ha tenido en los últimos cinco años para proporcionar el desarrollo y las oportunidades económicas en todo el mundo”, apuntó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Publicar un comentario