Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

OMT: crece 4% turismo mundial en primer trimestre

La Organización Mundial del Turismo (OMT) informó sobre el aumento de 4% del turismo en el mundo durante el primer semestre de este año, impulsado en particular por Asia-Pacífico y África, y en menor medida por América Latina y Europa.

De acuerdo al organismo, unos 561 millones de turistas recorrieron el mundo en la primera mitad del año, cerca de 21 millones más que en el primer trimestre de 2015.
Aunque no adelantó cifras, la OMT dijo que las perspectivas para el resto del año son “positivas”.
Específicamente, la región Asia-Pacífico recibió un 9% adicional de visitantes internacionales, “gracias a una fuerte demanda intrarregional”.
Oceanía fue líder con un incremento de 10% de turistas, mientras que América Central y del Sur vieron subir en 6% las llegadas de turistas.
En tanto, en el Caribe aumentaron un 4%, en parte gracias a los visitantes llegados desde Estados Unidos, indicó el organismo.
Europa tuvo un incremento menor, de 3%, y varió por zonas: los países del este y el norte reportaron un 5% adicional de visitas internacionales, pero los del oeste y el sur solo crecieron entre 1 y 3%, en un contexto de temor por eventuales atentados.

 

 

Publicar un comentario