Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

OMS declara emergencia global por Ebola

La Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia global por el Ébola.

Son muchos, refiere Caribbean News Digital, los motivos que hacen a esta epidemia un problema de salud pública mundial, pues el azote actual es el más serio desde que existe la enfermedad. Hasta el momento, se circunscribe a tres países de África, Guinea, Liberia y Sierra Leona, aunque ya Nigeria informaba sobre personas infectadas e incluso, de algunas muertes.

Se contabilizan unos 1 711 casos de los cuales 932 han fallecido.

Como se observa tiene un índice de mortalidad de un 90% y no se conoce cura ni tratamiento. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha orientado el uso de tratamientos experimentales en la actual epidemia.
A continuación una descripción de qué es la enfermedad de Ébola o fiebre hemorrágica africana o enfermedad vírica de Marburg o fiebre hemorrágica por virus de Ébola.

Son enfermedades febriles agudas graves por virus que suelen caracterizarse por comienzo repentino con fiebre, malestar, mialgia y cefalalgia, seguidas de faringitis, vómito, diarrea y erupción macular.

La diátesis hemorrágica que es parte del cuadro suele acompañarse de lesión hepática, insuficiencia renal, afectación del sistema nervioso central y choque terminal, con disfunción de múltiples órganos.

Su diagnóstico se realiza por medio de la prueba ELISA para detectar específicamente anticuerpo IgG (la presencia de IgM como anticuerpo sugiere infección reciente); por detección del antígeno por medio de la técnica ELISA en sangre, suero u homogenizados de órganos; por detección del antígeno vírico en hepatocitos por medio del anticuerpo monoclonal en un estudio de inmunofluorescencia indirecta, o por el aislamiento de los virus en cultivos celulares de cobayos.

 

Publicar un comentario