Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ofertan a hoteles $75 MM publicidad por intercambio habitaciones

Un programa de intercambio de publicidad por servicios para hoteles y empresas de República Dominicana y el Caribe en medios de comunicación de Estados Unidos, Canadá, Europa y aeropuertos internacionales alrededor del mundo, fué presentado por el Centro de Información y Comunicación (CICOM) y la empresa canadiense The Media Group (TMG) CICOM y TMG anunciaron una alianza estratégica con una oferta de publicidad hasta $75 millones de dólares disponible en intercambio (barter-trade), para negocios basados en el Caribe, que incluye los principales medios electrónicos (TV, Radio), periódicos, revistas, publicidad en línea, teléfonos móviles y medios similares; y además otros $40 millones de dólares en publicidad de vallas en 207 mercados en el mundo.
“Nuestras facilidades de publicidad van dirigidas a hoteles, instalaciones recreacionales, inmobiliarias, restaurantes, instalaciones deportivas (golf), marinas y a las asociaciones de hoteles y turismo, y los gobiernos de los países donde estas instalaciones están ubicadas, dio a conocer Cesar Sananes, alto ejecutivo de CICOM, responsable del proyecto.
Manuel Canales, de TMG dijo que las empresas interesadas tienen acceso al inventario de medios de comunicación y otras facilidades incluídas en el programa y escogen los que son de su interés para colocar la publicidad.
Nuestra especialidad, expresó Canales, es ofrecer alternativa a desembolsos de efectivo significativos, y esto consiste en intercambiar habitaciones hoteleras por la promoción adecuada a las necesidades del cliente. “Después de recibir los datos del mercado que aspira conquistar el cliente, nuestra empresa elabora un plan de medios y mercadeo basado en la disposición demográfica y económica a ser invertidos por la empresa interesada
Sananes explicó que este programa de intercambio de publicidad por servicios, permite a los hoteles usar parte de su inventario de habitaciones no vendidas para obtener publicidad en los mercados de su interés sin hacer los cuantiosos desembolsos de dinero que exige la publicidad tradicional.
Dijo que los gobiernos pueden participar haciendo acuerdos con los hoteles para aportar una proporción e incluir en los programas algunas formas de publicidad institucional. Los hoteles también pueden ofertar al Gobierno habitaciones para costear parte de los programas de publicidad institucional para una región específica.
Por ejemplo, explicó Sananes, los hoteleros de Puerto Plata o de Samaná podrían aportar US$500 mil dólares en habitaciones y el Gobierno otra suma similar en efectivo para un programa de publicidad en los Estados Unidos y Canadá para Puerto Plata y Samaná.
“Atendiendo a las necesidades de República Dominicana y el Caribe, Cicom a querido mantenerse a la vanguardia en su apoyo al desarrollo del turismo formando una alianza estratégica con una empresa dedicada a comercializar publicidad por intercambio de habitaciones, que es una herramienta que abarata y facilita la inversión en promoción”, dijo Manuel Quiterio Cedeño, presidente de CICOM.
Cicom cumple 25 años desarrollando programas de comunicación, asistiendo en el manejo de crisis a empresas turísticas, industriales, comerciales y de servicio de diversos sectores de la economía, locales y extranjeras. (TMG) es una agencia establecida en Toronto, Canadá, con 10 años de experiencia en publicidad, mercadeo, promoción y planes de negocios.

Publicar un comentario