Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Occidental, primera hotelera española que aterriza en Haití

Occidental Hoteles se ha convertido desde este miércoles en la primera y única de momento hotelera española con presencia en Haití.

La cadena inauguró ayer su hotel Royal Oasis by Occidental, localizado en el barrio residencial Pétion-Ville de Puerto Príncipe y a 10 minutos del Aeropuerto Internacional.

Se trata de un 5 estrellas anunció Hosteltur.

El Royal Oasis by Occidental dispone de 128 habitaciones y de una amplia oferta gastronómica en sus cinco restaurantes y cinco bares. Entre otras facilidades e instalaciones, cuenta con piscina panorámica localizada en la azotea, fitness center y spa, centro comercial con boutiques y salones para la celebración de eventos corporativos y sociales.

Según indican desde la compañía, “se trata de un proyecto binacional, entre países hermanos, República Dominicana– Haití y que junto con la reforma de instalaciones que iniciamos en el Hotel Occidental El Embajador de Santo Domingo, posiciona a Occidental Hotels & Resorts como referencia de hotelería urbana en ambas capitales”.

“La apertura del Royal Oasis by Occidental contribuirá a la creación de alojamiento  -apenas existen unas 500 plazas hoteleras-, especialmente en la categoría de lujo ya que será el primer hotel en este segmento para atender la demanda de alojamiento en la capital de Haití que despierta el interés de muchos organismos y empresas internacionales, además del deseo de abrir las puertas al turismo por parte del actual Gobierno”, comentó Jaime Buxó, director general Occidental Hotels & Resorts”.

Otra cadena española que también desembarcará muy pronto en el país es NH Hoteles, cuyo proyecto fue comunicado en “NH Hoteles debutará en Haití y aumentará su presencia en los Países Bajos”. Aunque su apertura se preveía para 2012, finalmente parece que se producirá durante el mes de enero de 2013.

La cadena Occidental Hotels & Resorts cuenta también con presencia en otros destinos internacionales, como Aruba, Colombia, Costa Rica, Cuba, México y República Dominicana.

Publicar un comentario