Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Occidental Hoteles y Adompretur reconocen jurado del Premio Epifanio Lantigua

ILC_2270La Cadena Occidental Hoteles y Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y reconocieron  a los integrantes del jurado del Premio Epifanio Lantigua  (PEL),  por su contribución al prestigio y  la credibilidad que ha ganado esa convocatoria anual desde su lanzamiento en el 2003.

El reconocimiento se llevó a cabo durante un acto encabezado por el presidente de Adompretur, Osvaldo Soriano; el director de comunicación de Occidental Hoteles, Pablo Díaz; y el director del Premio, Manuel Quiterio Cedeño, quienes ponderaron la labor del jurado en cada una de las ediciones el evento.

El jurado está integrado por Altagracia Salazar, quien lo preside, e integrado además  por Aurelio Henríquez, Luis José Chávez, Oscar López Reyes, Tony Pérez, José Rafael Sosa, José Rafael Vargas, Rafael Paradel, Giovanni Matos, Cándida Díaz, Elvira Lora, Cesar Pérez, Evelyn Díaz González, Luis Felipe Aquino y Cinthia Vega.  Cada uno recibió una plaza contentiva de la distinción a nombre de Occidental Hoteles y Adompretur.

Durante la actividad hablaron Osvaldo Soriano, Pablo Díaz, Quiterio Cedeño y Altagracia Salazar, quien agradeció el reconocimiento a nombre de todos los galardonados.
Al motivar  la entrega de las placas,  el periodista Quiterio Cedeño afirmó que una de las principales razones del éxito del Premio Epifanio Lantigua es el respeto que tiene su jurado, y apunto que todas las personas responsables de acreditar a los comunicadores que participan en cada convocatoria se han ganado un sitial en el ejercicio  del periodismo, en la vida  académica y en el mundo del turismo.

La décima edición del PEL

El acto central  del  Premio Nacional de  Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL), donde habrá de celebrarse la décima convocatoria del evento,  será el próximo 11 de noviembre en el hotel Occidental. Se  espera la presencia de una notable representación de los sectores vinculados a los medios de comunicación y al turismo, incluyendo al ministro Francisco Javier García.

A la actividad  también ha sido invitado formalmente el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, quien mostró  su interés de participar en el evento luego de recibir una carta de invitación de manos de los directivos Osvaldo Soriano, Luis José Chávez y Manuel Quiterio Cedeño. Su participación sería confirmada  oportunamente, se indicó.

La entrega de los premios se hará durante una cena de gana que se efectuará en hotel Occidental  El Embajador. El PEL cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo y la Fundación Juan Luis Guerra, y el  patrocinio de importantes empresas del país.

Se premiarán los mejores trabajos periodísticos relacionados con el turismo en televisión, medio impreso, periodismo digital, documental de televisión, turismo sostenible, turismo de mar y fotografía de prensa. También se reconocerá a un periodista establecido en la provincia de Puerto Plata por sus aportes al turismo.

El jurado escogerá  entre los ganadores de todas las categorías,  el comunicador merecedor del Gran Premio Epifanio Lantigua, que además de recibir una estatuilla y una dotación económica, tendrá derecho a disfrutar de una semana de vacaciones para dos personas en un  hotel  de la cadena Occidental en México. Igualmente premiará un medio de comunicación que se haya distinguido en la atención a los temas del sector turismo.

Una parte del  beneficio económico generado por  la premiación se entrega a la Fundación Juan Luis Guerra para apoyar actividades de interés social.

Publicar un comentario