Back

Occidental El Embajador y Dominican Fiesta lideran premios en festival gastronómico

Gastrofest 2015Los hoteles Occidental El Embajador, Sheraton, Dominican Fiesta y Crowne Plaza fueron galardonados en distintas categorías durante la primera versión del GastroFest 2015, actividad organizada por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, el Centro Cultural Gastronómico Casa Caribe y la agencia Creato el pasado domingo 22 de marzo.

El evento culinario se caracterizó por elaboraciones de tradicionales platos criollos y la utilización de ingredientes autóctonos, los cuales fueron expuestos con un derroche de creatividad y sabor en las instalaciones del hotel Crowne Plaza.

El Occidental El Embajador junto a su división “El Embajador Gourmet” se alzó con dos premiaciones en la categoría de Mejor Presentación. La primera, en la versión Salada con “Pechuguita de pollo rellena a la criolla guisada a baja temperatura, suero emulsionado de queso de hoja y crujiente yanikeke con polvo de su piel con pesto de cilantro y miel”.
La segunda, en la versión Dulce con el plato “Bizcocho micro de pistacho y canela con gelée de arroz con leche caramelizado, cremita de limón a baja temperatura, polvorón de yuca y naranja confitada, jalea de guayaba y espuma de plátano maduro”.

Mientras que el platillo preparado por el hotel Dominican Fiesta, “Perdigones de Tamarindo con Merengue de Coco”, se llevó la presea de Mejor Sabor y Mejor Creatividad entre los dulces exhibidos.

El hotel sede fue destacado con la Mejor Creatividad en lo Salado por la preparación de “Deconstrucción de Sancocho Dominicano”; y el hotel Sheraton Santo Domingo resaltó como el de Mejor Sabor en la misma versión con el “Make de auyama relleno de panza de cerdo, crujiente de chicharrones y spicy mango”.

El público asistente tuvo la oportunidad de degustar en totalidad de las creaciones culinarias de los restaurantes de 14 hoteles de la zona, así como del establecimiento Atarazana.

De acuerdo a registros de prensa, con el GastroFest 2015 se prepara la zapata para la para la recuperación del tradicional festival gastronómico citadino, que realizaba en la década de los 90 el chef Simón Romero desde la entonces Secretaria de Estado de Turismo.

 

 

 

 

No es permitido copiar el contenido de este portal.