Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Obreros indios para acelerar construcción de hoteles en La Habana

A Cuba han arribado trabajadores de la India, quienes laborarán en la construcción del hotel de cinco estrellas Manzana, propiedad de la hotelera cubana Gaviota y administrado por Kempinski, obra que tiene previsto concluir a inicios del próximo año.
Paralelamente, la empresa ejecuta los trabajos del Hotel Packard e inicia la fase constructiva de los hoteles Prado y Malecón, Regis y Gran Hotel, ubicados también en La Habana.
Los trabajadores tienen el objetivo de recuperar atrasos del cronograma constructivo de la edificación, que se registró debido, según directivos de la inversionista Almest, a la fluctuación de la fuerza de trabajo en el sector constructivo cubano y su baja calificación, lo que dificulta la eficiencia en la ejecución de las obras, según la publicación del diario cubano Juventud Rebelde.
Más adelante Almest asegura que para detener la fluctuación, e incluso, recuperar los recursos humanos nacionales que han emigrado a otros sectores, existe un permanente mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo de los operarios, que incluye una revisión de los salarios del sector constructivo asociado al turismo, y se entrena un nuevo grupo de jóvenes en especialidades propias de la construcción hotelera.
De acuerdo al sitio hosteltur. com.do, ha trascendido que los llamados monitores-operarios de la India contratados por la constructora Bouygues, son maestros de la construcción de alta calificación y destreza. Su rendimiento en las obras es tres o cuatro veces superior a la media en el país y el resultado de su trabajo es de muy alta calidad. Su presencia está impregnando un alto aprovechamiento de la jornada, lo que redunda en mayor productividad.
Almest es una de las mayores y más experimentadas inmobiliarias cubanas. En los últimos 22 años ha participado como inversionista en la construcción de más de 25.000 habitaciones en Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco, Cayo Guillermo y el Norte de Holguín.
Bouygues ha participado en la construcción hotelera en Cuba desde finales de los noventa. En agosto pasado obtuvo la concesión para la ampliación del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el primer contrato otorgado por el país caribeño en la actividad aeroportuaria.

Publicar un comentario