Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Nuevos puentes y carreteras en PP para crear circuito turístico con Montecristi, Punta Rusia y la Ensenada

Con una inversión que supera los 700 millones de pesos el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inauguró el martes cuatro  puentes, calles y carreteras en la provincia de Puerto Plata, con una inversión total de las obras inauguradas es de 763.661.274,01.
Las obras son los puentes sobre el río Bajabonico, El Mango de Yasica, Vuelta Larga en la carretera Imbert-Luperón y  Unijica en Villa Isabela, las carreteras  de Villa Isabela –Estero Hondo-Punta Rusia y  Ranchito de los Vargas-Villa Isabela.
La construcción de estos puentes es de vital importancia porque conectara con la carretera de la Isabela que una vez terminada conformará lo que será un circuito turístico que conectara con las playas de Montecristi, Punta Rusia y la Ensenada.
El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rùa, explicó que con  la entrega de estas obras  el presidente Leonel Fernández cumple la  palabra empeñada con los sectores representativos de la provincia durante un consejo de gobierno.
También fueron  asfaltadas las calles de la comunidad de El Estrecho y Ranchito de los Vargas
De acuerdo con las autoridades, el puente metálico sobre el río Bajabonico resolverá el problema de comunicación desde los municipios de Imbert hacia La Isabela, en la carretera que va desde la comunidad de El Estrecho a Los Vargas.
El puente Unijica fue construido con las técnicas más avanzada de hincado de pilotes, lo que garantiza su estabilidad  ante eventuales crecidas del río Unijica.
El puente Vuelta Larga, Carretera Imbert-Luperón conformado de acero y hormigón armado una sola luz y dos estribos,  tiene una longitud de 24.38 metros y un ancho promedio de 7 metros.
Otra obra  entregada en Puerto Plata fue la reconstrucción de la carretera Ranchito de los Vargas-Villa Isabela.  También los puertoplateños fueron favorecidos con la construcción de la  carretera Villa Isabela –Estero Hondo-Punta Rusia.

Publicar un comentario