Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Nuevo embajador en España afirma que promoverá atractivos de RD

El nuevo embajador de la República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huertas, se comprometió a seguir fortaleciendo las relaciones comerciales y bilaterales entre ambas naciones, así como incrementar el intercambio cultural y turístico.

Huertas recordó que entre ambos países siempre ha existido una relación fuerte en los aspectos comercial, deportivo, cultural, turístico y en cooperación, que tocan al sistema de justicia dominicano.

El diplomático dijo que desde su cargo realizará los esfuerzos necesarios para dar a conocer las cosas positivas de los criollos en España, ya que en los últimos años solo se ha venido destacando asuntos negativos.

Reveló que el presidente Danilo Medina le sorprendió con el nombramiento, y señaló que no se trató de un regalo a cambio de un favor como se tendría la percepción cuando se designa un embajador.

Manifestó que conjuntamente con la comunidad dominicana en ese país promocionará los productos criollos y tratará de captar nuevos inversionistas. “De eso se trata, cuando el canciller Miguel Vargas anunciaba eso, es una labor básica en la diplomacia de estos tiempos, es que no solamente es limitarse al aspecto meramente formal y protocolar, sino que hay una agenda de trabajo de tocar puertas y de vender en todo el sentido de la palabra todas las oportunidades que presenta la República Dominicana como país, y está en la capacidad de ser atractivo para generar riqueza”, comentó Huertas.

Añadió que hace una pausa en su vida profesional y académica en el país para dedicarse a servirle al país con entusiasmo a través del cargo.

Publicar un comentario