Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Nuevo aeropuerto En Venezuela será inaugurado en junio

El Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo junto al Ministerio para El Turismo de Venezuela ejecutará 3 obras en La Isla La Tortuga y La Blanquilla para promover proyectos de inversión mixta.

A partir de este miércoles comenzó la primera fase de este proyecto que contempla la ampliación y rehabilitación de las pistas de aterrizaje de La Tortuga y La Blanquilla con una inversión de 55 millones de bolívares.

Así como también el plan para la construcción de un Aeropuerto Eco-Turistico Internacional en La Tortuga proyecto para el que se invitieron 2.334.830 de bolívares. El lapso de ejecución será de 3 meses y medio, por lo se inagurará el próximo 30 de junio.

También se construirá un terminal de pasajeros en la Isla de la Blanquilla con la finalidad de contar con una infraestructura aeroportuaria óptima en este destino turístico. Esta obra se inició este 12 de marzo y culminará el próximo 12 de septiembre de este año, por lo que la ejecución durará 6 meses.

El ministro para el turismo, Andrés Izarra, señaló que la intención es crear en la zona un gran complejo turístico, en coordinación con la empresa privada y publica.
Izarra destacó que estos trabajos se realizarán tomando en cuenta los lineamientos realizados por el Ministerio del Ambiente para generar el menor impacto en el ecosistema.

 

Publicar un comentario