Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Nuevas líneas aéreas operarán en el país

Dos nuevas líneas aéreas iniciarán sus operaciones en el país a finales de año con el objetivo de llenar los espacios que dejaron las empresas American Eagle e Iberia.Se trata de Seaborne, de capital norteamericano, y la empresa europea Avion Express, con cuyos ejecutivos se reunió ayer el presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional.

Gary Foss, presidente de Seaborne, anunció que la empresa ofrecerá, a partir del 15 de diciembre, un vuelo diario desde San Juan, Puerto Rico, hacia La Romana en República Dominicana.

Aseguró que trabajarán como afiliados a American Airlines, cubriendo las rutas que dejó American Eagle en el país tras 27 años de operación.

“No podemos estar más emocionados de lo que estamos. Esperamos estar pronto por aquí de nuevo anunciando nuevos mercados”, expresó Foss.

Mientras que Gardar Forberg, ejecutivo de Avion Express, dijo que están interesados en una ruta entre el Caribe y Centroamérica, en los próximos dos meses, con una aeronave y que en unos seis meses se expandirán hacia Europa para, de esta manera, cubrir los vuelos que manejaba Iberia. Sostuvo que han estado estudiando la zona del Caribe, particularmente República Dominicana, porque consideran que este país es un lugar “idóneo” para crear una línea hermana de Avion Express.

Indicó que con la iniciativa favorecerían la meta del presidente Medina de incrementar el turismo. Aseguró que utilizarán, inicialmente, cuatro aviones Air box 320, cuyo costo asciende a tres millones de dólares cada uno.

David Masson, presidente de Avion Express, cuya base de operación está en Lituania, manifestó que están en el proceso de acreditación para la incorporación en el país de la línea aérea.

Los ejecutivos resaltaron que han recibido todo el apoyo de Medina y de las autoridades de aviación para su incorporación en el mercado local.

Según una fuente del Palacio Nacional que cita el matutino El Caribe, el presidente Medina habría manifestado su interés de que el Estado se asocie con Avion Express para que República Dominicana tenga su propia línea aérea. Los empresarios estuvieron acompañados del director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco, quien garantizó el éxito de los planes aéreos.

 

Publicar un comentario