Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

 Nueva York emprende campaña promocional con apoyo de celebridades

Durante su segunda Tourism Summit, celebrada esta pasada semana, Nueva York presentó planes para una campaña de promoción turística del estado por un valor de 45 millones de dólares, 50% más que el presupuesto del pasado año, que cuenta con el apoyo de celebridades como Robert de Niro, Billy Joel o Meryl Streep.

De acuerdo con Caribbean News Digital, el presupuesto de 45 millones de dólares podría dar a Nueva York una de los programas de turismo mejor financiados de Estados Unidos.

“El turismo juega un rol integral como parte de nuestra economía, y seguiremos trabajando para asegurar que siga avanzando, creado empleo y generando nuevas oportunidades económicas para nuestro estado”, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

El funcionario precisó que, como parte de la iniciativa, una nueva campaña promocional con apariciones de celebridades como Ed Burns, Steve Buscemi, Billy Joel, Robert De Niro, Michael Strahan, Meryl Streep y Vanessa Williams.

En 2013, la industria de turismo de Nueva York generó un gasto directo de 59,2 mil millones y un estimado de 7,5 mil millones en impuestos a nivel estatal y local. A lo largo del ejercicio, el destino recibió 218,8 millones de visitantes, 8,8 millones más que en 2012.

Además, la industria turística de Nueva York incorporó 28.500 empleos, llegando a un total de 832.500, y generó más de 17,9 mil millones de dólares en salarios pagados. Actualmente, según las estadísticas oficiales, uno de cada 12 empleos en el destino está relacionado con el turismo.

El financiamiento de 45 millones de dólares para promover el turismo en el estado de Nueva York, anunciado por Cuomo durante su Tourism Summit, se añade a más de 104 millones destinados el pasado año a proyectos locales de turismo e inversiones en parques estatales como Jones Beach y Niagara Falls e instalaciones de la Olympic Regional Development Authority.

El gobernador, además, anunció la renovación de la asociación con NYC & Company, la organización oficial de turismo de Nueva York, para aumentar el conocimiento de los mercados sobre oportunidades para el turismo fuera de temporada y en otras áreas del estado.

Cuomo dio detalles de una campaña integrada de marketing turístico que reunirá los programas I LOVE NY, la Ruta a través de la historia y Taste NY para promover el turismo en la televisión y otros medios, en carreteras, aeropuertos, en la web y en dispositivos móviles.

Como parte del esfuerzo, I LOVE NEW YORK expandirá su alcance global mediante una mayor presencia en mercados claves como Australia y China, explicó el gobernador neoyorquino.

 

Publicar un comentario