Back

Niegan reducción de viajes en ferries sea por baja en demanda

A juicio de algunos la  semi-paralización de las operaciones de   Ferries del Caribe obedecería a una disminución en la demanda de servicios, tanto en la República Dominicana como en  Puerto Rico.
Sin embargo, para  la vicepresidenta ejecutiva de Ferries del Caribe, Liana Peña, y para  la oficina del gobierno de Puerto Rico en el país, esta versión no es correcta. Y aseguraron que la reducción del transporte marítimo, a una vez por semana, se debe a que a las embarcaciones se les está dando mantenimiento en cumplimiento a reglas internacionales.
No obstante, no  dijeron la fecha exacta en que se normalizarían las operaciones del Ferries.
Peña aseguró que los clientes que transportan sus mercancías con regularidad por esa vía   no han sido afectados porque se les ha habilitado un espacio semanalmente para que puedan llevar y traer sin retraso sus productos.
Desde hace un mes Ferries del Caribe sólo está saliendo los viernes desde Puerto Rico hacia la República Dominicana, con el propósito de que la embarcación esté de regreso en las primeras horas del martes.
Cuando la empresa de transporte marítimo realiza con normalidad sus operaciones,  tres veces a la semana, transporta desde República Dominicana hacia Puerto Rico un volumen de carga entre 48 a 60 contenedores, y de Puerto Rico hacia el país entre 30 y 40 en el mismo período.
La vicepresidenta ejecutiva de Ferries del Caribe, Liana Peña, y  la oficina del gobierno de Puerto Rico fueron consultados por separado  y aunque no quisieron dar muchos detalles de la situación del ferry, este diario obtuvo la información de que la fuerte  reducción obedece a que ha bajado la demanda de bienes que se transportan por esa vía.

No es permitido copiar el contenido de este portal.