Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Niega campaña negativa contra Cancún desde RD

Aunque durante el año pasado, en diversos medios de comunicación se dijo que República Dominicana basaba su promoción turística criticando las limitaciones del Caribe mexicano con el fin de atraer más turistas, Bolívar Troncoso Morales, presidente de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo (Conpeht), negó que su país haya emprendido una “Campaña negra” contra la zona norte de Quintana Roo, y aseguró que al contrario, ellos han tomado de ejemplo a Cancún para su desarrollo turístico.
“Ni autoridades turísticas, ni medios de comunicación de nuestro país, criticamos o hablamos mal de Cancún o el Caribe mexicano, y dichos comentarios son especulación y no tienen asidero, y sólo se quiso crear tensión entre los dos destinos”, afirmó.
En declaraciones recogidas por El Periódico, en México, el titular del Conpeht, explicó que este tipo de comentarios, surgieron a raíz de la contingencia de salud, donde el Caribe mexicano se vio afectado, pues había vendido desde un año anterior sus habitaciones, y con la alerta sanitaria, mucha gente no quería venir a México y se tuvieron que cancelar los paquetes a los turistas.
“Durante ese tiempo, Cancún y República Dominicana, tuvieron un acuerdo para que los turistas que no querían llegar a México se fueran a Punta Cana, y de ahí surgió la interpretación de que nosotros, le robamos turismo a ustedes”, señaló.
Agregó que nunca las autoridades turísticas de República Dominicana hicieron comentarios malos sobre el Caribe mexicano, sino al contrario, existe un hermanamiento, y prueba de esto, es que tomamos el modelo de desarrollo de Cancún, para nuestros destinos turísticos.
Sin embargo, vía Internet y en diversos medios de comunicación, se dijo que República Dominicana, había emprendido campañas de promoción, señalando las carencias de Cancún, como el tema de la falta de arenales, las visas e incluso la seguridad.

Publicar un comentario