Atrás

Nicaragua busca impulsar la industria del turismo

En un intento más destinado a impulsar la industria turística, Nicaragua está invirtiendo millones de dólares en la ejecución del impulso a la industria turística.

De este modo, la directora del Intur, el Instituto de Turismo, Mayra Salinas, acaba de anunciar que la Junta de Incentivos ha aprobado una inversión de 72,8 millones de dólares para 27 nuevos proyectos en el sector, de los cuales 23 son de carácter privado y cuatro de ellos son públicos.

Citada por Expreso.info, Salinas sentenció que ‘esto significa que vamos por buen camino. Sabemos que estamos con los procesos que están en línea, pero se van a superar los 77 millones de dólares que se aprobó el año pasado’, concretando que diez de estas iniciativas están dirigidas a la industria de la hospitalidad.

Y ya, en referencia a otros beneficios económicos relacionados con estos proyectos, Salinas señaló que pueden generar hasta 2.000 puestos de trabajo temporales.

Salinas también dijo que hay otros importantes proyectos en marcha, que se anunciarán en su debido momento.

Durante la primera mitad de este año, Intur registró un aumento del 7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013, y la llegada de 29 cruceros en los puertos nicaragüenses.