Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

NH Hoteles cierra con la china HNA la venta de su 20%

El grupo HNA ha formalizado su entrada en el accionariado de NH Hoteles con el desembolso de 234,28 millones de euros por el 20% del capital, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘HNA controlará el 20% de NH Hoteles por 234,28 millones de euros’, casi la mitad del precio inicial.

El aumento de capital ha quedado íntegramente suscrito por un importe nominal de 123,3 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 61,65 millones de acciones ordinarias, por un valor nominal de dos euros por título, más una prima de emisión total de 110,9 millones de euros, por las 61,65 millones de acciones de nueva emisión. Tras esta operación, el desembolso total asciende a 234,28 millones de euros.

La entidad Tangla Spain, perteneciente al grupo empresarial chino, se ha incorporado al consejo de administración de la hotelera que preside Rodrigo Echenique, una vez se ha ejecutado este miércoles la operación, aprobada el pasado 27 de febrero por el consejo de administración de NH Hoteles.

HNA cuenta así con dos miembros en el consejo de administración, Xianyi Mu y a Daoqi Liu, y está previsto que el próximo consejo designe un tercer consejero. Ambos han cubierto las vacantes de las dimisiones de los representantes de Hoteles Participados y Roberto Cibeira Moreiras.

El acuerdo estratégico establece el marco para crear una joint venture entre ambos grupos con el objetivo de desarrollar el negocio hotelero en China, uno de los mercados con mayor crecimiento en el mundo, al tiempo que permitirá a NH Hoteles diversificar sus operaciones.
NH Hoteles se consolida como la compañía más valorada del sector hotelero según la duodécima edición del KAR (Key Audience Research) realizada por Ipsos. Para el 79% de los participantes en el estudio la compañía presidida por Rodrigo Echenique es la más reputada dentro del sector, seguida de Paradores y AC Hotels by Marriott con el 62% y el 47% respectivamente. Completan el top 5 Meliá Hotels International (36%) y Ritz Carlton Hoteles con un 23%.

El segmento de las cadenas hoteleras en España continúa su tendencia ascendente y repite como la segunda actividad económica con mejor reputación con el 69% de las respuestas de los más de cien periodistas que han participado en esta ocasión, sólo por detrás del turismo, con el 72%.

De esta manera el sector registra una subida de 11 puntos porcentuales respecto a la anterior edición del KAR, cuando NH Hoteles y Paradores registraron el mayor nivel de valoraciones positivas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Estas cifras, según Rafael Raga, director de Ipsos Loyalty, “reflejan el reconocimiento social a un sector que continúa siendo la punta de lanza de nuestra economía, así como la constante búsqueda de la excelencia puesta en práctica desde las empresas para mantenerse a flote en un mercado tan competitivo”.

Cuando los entrevistados son preguntados por qué compañías ofrecen una mayor calidad en sus servicios y una mejor atención a sus clientes, los tres primeros puestos se mantienen intactos respecto a anteriores ediciones: NH Hoteles, Paradores y AC Hotels.

Por su parte, la cadena Meliá se posiciona en el mercado como la compañía hotelera más estratégica para la economía española, según el 10,6% de los encuestados; así como la que disfruta de una mayor presencia internacional (15,2% de las respuestas).

Publicar un comentario