Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

NH espera beneficios en el transcurso de 2011

La cadena hotelera NH volverá a tener beneficios “en algún momento” del ejercicio 2011 tras la recuperación paulatina de la ocupación y de los ingresos, según explicó este jueves el director financiero del grupo, Roberto Chollet, en el marco de la celebración de Fitur.
El balance provisional de enero de 2011 “es bastante mejor de lo previsto”, e incluso se ha notado el repunte de la actividad en Fitur, refirió Chollet, citado por Europa Press. “En la anterior edición de Fitur logramos una ocupación completa en Madrid durante sólo un día, y en la presente hemos llenado ya casi tres”, destacó el presidente y consejero delegado del grupo, Gabrielle Burgio, quien incidió en que este incremento de la actividad en la feria apunta a que “la industria se está moviendo”.

Negocios y convenciones

Se ha producido un rebote del segmento ‘business’ y de grupos y convenciones, lo que impactará positivamente en NH en 2011. “La ocupación se está duplicando”, destacó Burgio, quien auguró una recuperación “moderada” del RevPar-igresos por habitación disponible- en el transcurso de 2011 tras la caída de precios de los últimos años que ha ido arrastrando el negocio hotelero.
Burgio se mostró optimista de cara al presente ejercicio y recalcó su confianza en el futuro de la marca “que ha demostrado su fortaleza”. De hecho, NH descarta por el momento alianzas con grandes grupo hoteleros extranjeros como la de AC con Marriott y la de Sol Meliá con Windham.
“Las alianzas se establecen para resolver problemas”, aseveró el responsable, quien señaló que NH está bien posicionado en el entorno competitivo y que “puede seguir solo” su camino. “Estamos entre las 20 mayores empresas del mundo del sector y no necesitamos este ripo de contribuciones”, recalcó.

Inversiones 2011

El grupo invertirá en 2011 cerca de 75 millones de euros en nuevas aperturas, una cifra menor que los 100 millones de euros de 2009. Este descenso obedece a que en el plan estratégico de 2007 estaban previstas numerosas aperturas hasta 2009, por lo cual los niveles de inversión fueron superiores.
Además, ahora la cadena cuenta con un modelo de crecimiento con aperturas en contrato de gestión y franquicia, un modelo que exige una inversión más limitada, detalló el director general de inversiones del grupo, Ignacio Aranguren.

Ocupación

NH Hoteles ha logrado aumentar su ocupación un 17% durante el ejercicio 2010, “con muchos esfuerzos”, bajando sus costes y ajustando precios, “lo que significa que con precio, la gente continúa viajando”, avanzó el presidente de la cadena, Gabriele Burgio.
La primera central de compras de España, lanzada hace un año por NH Hoteles y Husa, generó en 2010 un volumen de negocio por valor de 300 millones de euros, con las compras que las dos cadenas hoteleras efectuaron con más de 600 proveedores, en los 350 establecimientos que suman. La incorporación de Sercotel prevé elevar el volumen de negocio a 400 millones.

Publicar un comentario