Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Naviera española incluirá rutas hacia la República Dominicana

La naviera española Baleária busca ampliar sus rutas hacia la República Dominicana y Puerto Rico y disponer en ambas islas caribeña de una flota de 23 buques, y así alcanzar el 50% de su facturación con estos destinos.

La empresa se convirtió en la primera en recibir licencia para operar cruceros y ferrys entre Estados Unidos y Cuba, otorgada por el Bureau of Industry and Security de EEUU.

El permiso solo permite la entrada y salida de barcos sin fines turísticos, pero es el primer requisito para la operación marítima con pasajeros.

La naviera, propiedad del empresario Adolfo Utor, informó que están a la espera del permiso que sí les permitirá la operación de barcos hacia y desde Cuba con fines turísticos.

En la actualidad Baleária opera varias rutas desde Estados Unidos hacia el Caribe, específicamente en Bahamas, que mantiene el 15% de la facturación de la compañía.

La naviera transportó en 2014 más de 130,000 pasajeros entre los Estados Unidos y Las Bahamas, lo que supuso un crecimiento del 25% respecto del año anterior, según el comunicado.

“Con estas dos licencias, Baleària dispondrá de todos los permisos necesarios por parte de las autoridades norteamericanas y sólo quedará a la espera de la autorización por parte del Gobierno cubano”, añade el comunicado.

Publicar un comentario