Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Museos submarinos muestran naves del XVII y XVIII

bayahibe-la-punta-vista-aereaLa oportunidad de observar los restos del naufragio del “Cara Merchant”, en la Isla Catalina, próxima a La Romana, junto con los otros museos submarinos ubicados en el litoral de Bayahibe, aportan a la zona turística La Romana-Bayahibe un atractivo turístico único en el Caribe.
La Romana es una ciudad de 200 mil habitantes y una de las primeras comunidades dominicanas en cuyo entorno se desarrollo una exitosa oferta turística. Cuenta con un activo puerto de cruceros, un puerto deportivo y tiene como atractivo particular “Altos de Chavón”, una interesante réplica de una aldea europea de la época medieval construida en los años 70 del pasado siglo.
La información la reseña la edición 93 de Access República  Dominicana, un servicio de información, elaborado por CICOM-EquipDatos, distribuido electrónicamente en inglés en Estados Unidos y Canadá por la revista Recomend a  40 mil agencias de viaje y turoperadores; y, en español, en España y América Latina por CICOM a 50 mil agencias de viaje y turoperadores. Además, se distribuyen otras ediciones en ruso, italiano, francés, portugués y alemán.
El boletín informa que estas instalaciones son parte del complejo residencial y turístico Casa de Campo, uno de los primeros de su tipo construidos en el Caribe, que además oferta cinco campos de golf; uno de ellos, el “Dientes de Perro”, que durante cuatro décadas ha permanecido en la lista de los 50 mejores del mundo. El área también cuenta con el Aeropuerto Internacional de La Romana.
Bayahibe es una antigua aldea de pescadores, famosa por sus playas de arena blanca e impactantes atardeceres, que se ha convertido en una atractiva zona turística; y en su entorno, la cadena Viva Wyndham, tiene un complejo turístico con dos hoteles “todo incluido” en primera línea de playa. Esta empresa es una de las patrocinadoras del proyecto relacionado con el naufragio del barco pirata del Capitán Kidd.
Esta comunidad turística esta ubicada en una zona que fue un importante asentamiento de los taínos que poblaban la isla a la llegada de los europeos en 1492.
En el área se encuentra también el Parque Nacional de Este, una extensa reserva natural con senderos, manantiales y playas vírgenes que puede ser visitada. El parque incluye la Isla Saona, que es visitada anualmente por  más de 400 mil turistas.

HOTELES

Hoteles “todo incluido” en la zona: Be Live Canoa, Catalonia Gran Dominicus, Dreams La Romana Resort & Spa, Iberostar Hacienda Dominicus, Viva Wyndham Dominicus Beach, Viva Wyndham Dominicus Palace y Gran Bahía Príncipe La Romana. Complejos turísticos: Cadaqués Caribe y Casa de Campo. www.explorelaromana.com

Publicar un comentario