Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mundial de Fútbol, oportunidad única para turismo Brasil

El Mundial de Fútbol 2014, que pondrá “todos los ojos del planeta” sobre Brasil, será una “oportunidad única e irrepetible”, declaró el ministro brasileño de Turismo, Gastão Vieira., quien subrayó el gran impacto del evento deportivo en el sector de la hospitalidad de un país que aún no logra cumplir su potencial, con poco más de cinco millones de turistas extranjeros anuales.

La cifra de 5,6 millones de visitantes recibidos en 2012 es similar a la que recibe Argentina, pero luce escasa frente a las dimensiones y el potencial de Brasil, que según Vieira tiene como meta llegar a 7,5 millones de turistas extranjeros para 2016, cuando Río de Janeiro será sede de los Juegos Olímpicos.

La cita olímpica dará secuencia a la visibilidad que comenzará a tener Brasil con el Mundial de fútbol de 2014, pero Vieira aclaró que el gobierno ahora trabaja en función de prioridades.

“La primera, sin duda, es el Mundial”, apuntó el ministro, aunque admitió que aún resta mucho por hacer para lograr el objetivo de que el extranjero “sea tratado como si fuera único desde el momento de su llegada a Brasil, hasta que embarque de regreso a su país”.

En ese sentido, Vieira reconoció que aún falta concluir obras en varios aeropuertos de las doce ciudades sedes del Mundial, que las empresas aéreas del país enfrentan dificultades financieras producto de la crisis global y que la red hotelera tiene problemas que aún no han sido resueltos.

 

 

Publicar un comentario