Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Multidestino y mercadotecnia regional, claves para afrontar crisis en el Caribe

Durante una intervención en la trigésimo primera cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom), el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, consideró que para hacer frente a la crisis económica se precisa de un sector turístico que se apoye en los multidestinos y en una estrategia de mercadotecnia regional.
Barlett advirtió sobre la necesidad de “encontrar formas creativas” para asegurar que las líneas aéreas vuelen a las múltiples islas caribeñas, en un momento en que la industria de la aviación comercial tiene que “lidiar con los costes y racionalizar las rutas”.
En opinión de Bartlett, la mercadotecnia fundamentada en los multidestinos del Caribe proporcionará diferentes beneficios y traerá alivio a los desafíos regionales del transporte aéreo.
Tras destacar la importancia crítica del turismo para las economías de la región, con un 12,9% del Producto Interior Bruto (PIB), el titular de Turismo subrayó que cada isla caribeña “ofrece una experiencia única”. Los turistas que viajan al Caribe pueden disfrutar la “oportunidad de desplazarse a diversos destinos en la región y experimentar la diferentes culturas de cada isla”, dijo.
En la cita de cuatro días, que concluyó este miércoles, los líderes del Caricom analizaron el impacto de la crisis económica internacional en la región y los medios necesarios para lograr una mayor integración, pese a las críticas que señalan que el proceso hacia un mercado común está estancado, refirió un despacho de Efe.
Hugh Riley, secretario general la Organización del Turismo del Caribe (CTO) respaldó las palabras de Bartlett al señalar que una de las cualidades más poderosas del Caribe es su diversidad. “Los turistas ven que pueden disfrutar de la cocina, la historia, el arte, la cultura y la topografía de la región, que es increíblemente variada”, afirmó.

Publicar un comentario