Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Muere ing.Orsini, hijo del presidente de Luz y Fuerza

Falleció en la ciudad de Santo Domingo el joven ingeniero industrial José Oscar Orsini Santana, de 27 años de edad, hijo del empresario José Oscar Orsini Bosch y de la señora  Dalkis Santana de Orsini. Era sobrino de la  ex vicepresidenta de la República, doctora Milagros Ortiz Bosch.
El joven profesional egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) fue responsable técnico del diseño y desarrollo del primer generador eólico comercial establecido en el país, en el paraje Las Guásumas de Las Galeras, provincia de Samaná. El proyecto fue puesto en servicio en el año 2007.
Su deceso se produjo en un centro médico de la capital tras sucumbir a una prolongada enfermedad. Había recibido atenciones especializadas en establecimientos médicos del país y de Estados Unidos.
El ingeniero Orsini Bosch, presidente de la Compañía Eléctrica Luz y Fuerza de Las Terrenas, se había dedicado en los últimos tres años a realizar gestiones para recuperar la salud de su hijo. La señora Santana de Orsini, fundadora del Colegio Alianza, de Las Terrenas,  se mantuvo junto su hijo durante todo el doloroso tránsito de su afección.
El fallecimiento del joven José Oscar enluta también a sus hermanas Gibel Alexandra, Alejandra Denise y Angela Dominique, así como a las familias Jiménez Orsini, Orsini Flamberg, Arredondo Santana y  Santana Kasse.
Sus restos están siendo velados en la Capilla La Paz de la Funeraria Blandino  y recibirán  cristiana sepultura este viernes  primero de abril, a las 1O de la mañana, en  el Cementerio de la Avenida Máximo Gómez de Santo Domingo.

Publicar un comentario