Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/accessdr.com/resumenturismo.com/wp-content/plugins/mikado-core/post-types/post-types-functions.php on line 39 Muere fundador de Hoteles Barceló – Resumen Turismo
Atrás

Muere fundador de Hoteles Barceló

La cadena Hoteles Barceló informó la muerte del señor Sebastian  Barceló Olivier en Palma de Mallorca el pasado domingo 3 de mayo.
Barceló Olivier junto con su hermano Gabriel Barceló Olivier fue el arquitecto del crecimiento grupo turístico y fue quien promovió su implantación en República Dominicana donde inauguró en 1984 su primer establecimiento fuera de territorio español. Es actualmente la empresa con mayor oferta de habitaciones en el país. con  presencia en Punta Cana, Juan Dolio, Santo Domingo y Puerto Plata.
Es el padre de Simón Barceló y tío de Simón Pedro Barceló (hijo de Gabriel) que actualmente comparten la dirección del grupo que se ha expandido internacionalmente y en los últimos 25 años se ha convertido en una de las principales empresas turísticas españolas.
Barceló fue la primera empresa hotelera mallorquina establecida en el país y en Punta Cana, que hoy es el primer destino de inversión de las empresas turísticas ibéricas, especialmente las de origen mallorquín. Fue la primera en construir un campo de golf en Punta Cana y tiene en servicio el primer centro de convenciones moderno construido en República Dominicana
Sebastian Barceló es reconocido como uno de los pioneros del desarrollo turístico y de la presencia española en ese sector en el país. Recibió diversos reconocimientos por esta razón y el año pasado se colocó una estatua en un centro comercial privado en la ciudad de Higuey.