Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

MOPC indica que avanzan trabajos carretera Miches-Sabana de la Mar

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que mantiene en buen ritmo los trabajos de 40 kilómetros de construcción de la carretera Miches-Sabana de la Mar, con lo que se completará el circuito vial Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, con una longitud de 112 kilómetros.

Recientemente el ministro Gonzalo Castillo realizó un recorrido por las obras en ejecución que en toda su extensión atravesará las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

Castillo dijo que con la terminación de la carretera Miches-Sabana de la Mar, el Gobierno integra nuevas vías para el desarrollo turístico de la región Este y continuar con la meta de crecimiento del turismo como ha sido el deseo del Presidente Danilo Medina de que el país reciba 10 millones de turistas en cuatro años.

Agregó que este circuito vial del Este facilitará el impulso del turismo nacional e internacional de esa zona del país, que “resguarda tesoros naturales de inigualable belleza, los cuales han permanecido hasta ahora casi inexplorados y desconocidos para la mayoría de la población dominicana, debido a las dificultades de acceso y la falta de desarrollo de infraestructura hotelera”.

Otros beneficios de la vía es que redundará en una mejor economía de combustible, costo operacional y de mantenimiento de los vehículos y reducción del tiempo de viaje; mayor integración de los diferentes centros turísticos, ciudades, puertos y aeropuertos con la región Este del país.

A lo largo de su trayecto, cuenta con destinos de playas como Lavacama, Playa Limón, Laguna Limón, Playa Esmeralda, Laguna Redonda, Playa Arriba Miches.

El tramo ya inaugurado es Bávaro – Uvero Alto –Miches, con 72 kms de longitud, terminado en diciembre de 2014. El segundo tramo Miches – Sabana de la Mar (con una extensión de 40 km), será entregado a fines de diciembre de 2015, y el cual dispone de 11 puentes nuevos y 140 alcantarillas.

Publicar un comentario