Follow us on Social Media
Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Monitoreo certifica RD es el país donde más cantan las ballenas jorobadas

El monitoreo de los sonidos emitidos por las ballenas jorobadas y otros cetáceos, realizado por la Autoridad Nacional de Asuntos Marinos (ANAMAR) y la contraparte local del Programa de Monitoreo Acústico Humpback del Caribe (CHAMP por sus siglas en inglés), determinó que República Dominicana es el país donde más cantan y por más tiempo.

El monitoreo también se realizó de manera simultánea en Aruba, Bonaire, Guadalupe, Martinica y San Martín durante seis meses.

La canción estuvo presente 226 veces en la isla, para un total de 166 (93%) de los 179 días de grabación.  Siendo el Banco de la Plata, el lugar donde más sonidos fueron captados y la actividad de canto fue muy intensa, con múltiples Jorobadascantantes grabadas simultáneamente.

Este estudio fue dado a conocer en presencia de actores del sector ambiental, donde la periodista Miosotis Batista de la mano de un grupo de profesionales, puso a circular la revista especializada Tinglar RD.

La revista será distribuida de forma gratuita, además tendrá una versión digital www.tinglarrd.com que estará alimentada de manera constante, con sesiones fijas como: Iniciativa Verde, Responsabilidad Social Corporativa, Gastronomía Sostenible, Salud y Medio Ambiente, resultados de Estudios Científicos que se realizan a nivel local y Perfil Sostenible; resaltando la vida de aquellas personas que han puesto su granito de arena en la mejoría del planeta.

Miosotis Batista, editora de la nueva plataforma de comunicación ambiental, afirmó que “Todo lo que le pasa a la tierra, les pasará a los hijos de la tierra”; en ese sentido, consideró que a través de la comunicación la preservación de los ecosistemas ha encontrado un aliado, y eso es lo que Tinglar RD ha venido a expandir, informando y educando al público en general.

Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo de Agora Mall, destacó la importancia que juegan los medios de comunicación en el proceso de educar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de preservar los recursos naturales y el medio ambiente incidiendo en un cambio en el estilo de vida de la población, sensibilizando a la ciudadanía sobre la necesidad de involucrarse en el ahorro de energía, agua, y ser más conscientes de cómo el comportamiento individual de cada ciudadano contribuye de manera directa en disminuir la huella ambiental.

Publicar un comentario