Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mitur y Transat unen esfuerzos por el relanzamiento de Puerto Plata

miturEl Ministerio de Turismo, en interés de continuar fortaleciendo la región de Puerto Plata como destino turístico, organizó junto al tour operador canadiense TRANSAT, un Fam/Press trip exclusivo para esta provincia con agentes de viajes localizados en todo Canadá.
Dos cientos cincuentas agentes de viajes y quince periodistas de distintos medios se trasladaron durante el fin de semana a Puerto Plata, para conocer sus atractivos y familiarizarse con el producto para un mejor mercadeo.
Tanto periodistas como agentes de viajes visitaron los principales atractivos como Cabarete, Sosua, el teleférico, el malecón de Puerto Plata, la fortaleza San Felipe, parques, entre otros, mostrándose sorprendido por la variedad de este destino.
Durante una cena en “La Playita” de Puerto Plata, donde también fue invitada la prensa local, el viceministro de turismo de la región norte, Cesar José de los Santos, destacó el esfuerzo que viene realizando el Ministerio de Turismo y el interés del ministro, Francisco Javier García, en recuperar el destino de Puerto Plata.
“El ministro de turismo, Francisco Javier García, ha dado muestra de su interés por la recuperación de Puerto Plata, este famtrip es una muestra de eso, pero tenemos más de dos años tomando medidas con el objetivo de retornar a Puerto Plata como líder de los destinos de República Dominicana y el Caribe”, afirmó De los Santos.
Dijo que cuando un destino cae al nivel en que cayó Puerto Plata se hace más difícil levantarlo pero que con los esfuerzos que se hacen en la actualidad su recuperación es inminente.
“Puerto Plata es uno de los destinos más completo, aqui tenemos montañas, tenemos playas como la de Cabarete donde se practican deportes acuáticos,  hoy en día es la ciudad más limpia en la República Dominicana, pero además tenemos centros históricos y casas coloniales lo que garantiza que pronto estaremos escalando a la posición que nos corresponde”, aseguró.
Como parte del compromiso de TRANSAT y su programa comunitario, fueron invitados a la cena las niñas de la Escuela Albergue Hogar de Martina, las cuales hicieron una presentación artística y recibieron regalos del tour operador.
Annick Guerard, vicepresidenta de marketing de TRANSAT, destacó la importación del Famtrip, para aumentar la llegada de turistas a toda la región, destacando lo impresionado que estaban los agentes y periodistas con el destino.
“Tenemos que agradecer al ministerio de turismo por su colaboración en este evento, la mayoría de agentes que participan vienen por primera vez a Puerto Plata y se han llevado una buena impresión, esto motiva al agente a ofrecer esta oferta porque la conoce y está seguro que el que elige este destino va a disfrutar de una excelentes vacaciones”, precisó.

Publicar un comentario