Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mitur y Fondeprosjo realizan Feria Agroturística y Artesanal Ocoa 2016

Uno de los artesanos que participó en la feriaSan José de Ocoa.- A los fines de continuar el impulso y promoción de las enormes potencialidades de la nueva provincia San José de Ocoa se llevó a cabo del 18 al 21 de enero, la Segunda Feria Agroturística y Artesanal Ocoa 2016.

La feria se desarrolló en el marco de la celebración de las Fiestas Patronales de la provincia que inició el once y culminando el 21 día de Nuestra Señora de la Altagracia.

La actividad organizada por el Clúster Turístico y el Fondo de Desarrollo Ecoturístico Provincia San José de Ocoa (Fondeprosjo), contó con el respaldo del Ministerio de Turismo- Mitur-, a través de su departamento de Promoción Turística Nacional.

Rafael Read, director ejecutivo de Fondeprosjo, manifestó que esta feria constituye una brillante oportunidad para exponer la enorme variedad de ofertas con que cuenta la provincia más joven de la República Dominicana en lo agrícola, industrial, gastronómico, artesanal y ecoturístico.

Explicó que gracias al respaldo del Mitur, Merkaeventos y el Banreservas la feria ha tenido esta vez una proyección nacional de los encantos y atractivos de la provincia que se encamina a ser el principal destino de montaña del país por sus enormes condiciones climáticas, de naturaleza y producción agrícola, ideal para el desarrollo del ecoturismo.

De su lado la directora de Promoción Turístico Nacional, Milka Hernández valoró la gran importancia de esta segunda versión de la feria, que junto de la mano de Fondeprosjo, los sectores productivos de la provincia y de la alianza estratégica con los clúster de Constanza y Jarabacoa, el Mitur seguirá dando su respaldo hasta convertir a San José de Ocoa en uno de los principales destinos de montaña del país, preferido por turistas nacionales y extranjeros.

Mientras que la gerente y directora Regional de Negocios del Banreservas, Olga Potentini dijo que la institución bancaria continuará capitalizando todas las oportunidades para ofrecer soluciones financieras a las empresas interesadas en expandir sus negocios.

Publicar un comentario