Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

MITUR y Clúster de Puerto Plata realizaron primer día de turismo interno

20161007_120919_cbcEl Ministerio de Turismo a través de la Dirección de Promoción Turística Nacional (DPTN) realizó un encuentro con 42 agentes de viajes de Santo Domingo, Santiago y periodistas, con el objetivo reforzar el turismo interno.
Los participantes fueron los protagonistas del primer día dedicado para el fomento y la promoción de la oferta turística de Puerto Plata, con enfoque en el mercado local.
Durante la jornada, los agentes de viajes y periodistas, asistieron al hotel Iberostar como invitados especiales del Clúster Turístico de Puerto Plata, donde agotaron un itinerario que incluyó una rueda de negocios y visita a diferentes atractivos turísticos de “La Novia del Atlántico”.
Esta actividad contó con el respaldo de OPETUR, ADOTUR y ADAVIT quienes desde días atrás exhortaron a sus miembros a participar en la misma.
El clúster turístico de Puerto Plata, según su directora Ejecutiva, Jakaira Cid, valoró como positiva la actividad, la cual, afirma, mantendrá para el próximo año, incluyendo además, agencias de viajes de otras zonas del país en las que también se registra una importante demanda de viajes de turismo interno.
“Además motivarán a sus expositores para que elaboren ofertas enfocadas hacia el mercado nacional, que puedan ser aprovechadas por las agencias de viajes y/o tours operadores locales que les visiten”, afirmó.
En tanto que Milka Hernández, directora de Promoción Turística Nacional del Mitur, manifestó que los asistentes en la actividad mostraron satisfacción por los objetivos alcanzados.
Hernández, dijo que parte de los logros obtenidos fueron; realización de buenos contactos para grupos e individuales, concertación de citas para negociar la comercialización de nuevos hoteles y oferta complementaria.
La funcionaria expresó que con este tipo de evento se busca que los participantes adquieran mayor conocimiento de los atractivos del destino.
Terminada la visita a la feria, los agentes de viajes, tour operadores y comunicadores fueron agasajados con un almuerzo especial por parte de Iberostar Hoteles.
También realizaron un paseo en Trikked por el malecón de Puerto Plata que concluyó en la Puntilla, así como visitas a la fábrica de ron Brugal y Museo Gregorio Luperón.
Hotel Ahnvee Resort & Sport creará 200 plazas de trabajo; abrirá enero 2017
Ahnvee Resort & Sports Hotel, que iniciará operaciones en enero próximo en Sosúa, Puerto Plata, anuncio la oferta de 200 plazas de trabajo para personal calificado en las distintas áreas de servicio en la hotelería.
Las contrataciones se harán dentro de una feria de empleos éste sábado 22 de octubre, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en el Salón de Convenciones Sosúa Bay, ubicado en la Calle Dr. Alejo Martinez #1 en Sosúa.
El anuncio lo hizo la señora Florangel De La Rosa, gerente del hotel, quien informó que se dispone de plazas en gerencia, ventas, servicio de atención al cliente, limpieza, entre otros. Queremos contar con los profesionales de Sosua primero y de toda la provincia de Puerto Plata.
Ahnvee Resort & Sport será una propuesta hotelera, moderna y de lujo que tendrá 144 suites, tres restaurantes de servicio completo, dos piscinas con bares y parrillas, cabañas de lujos con tecnología, sala de gimnasio así como entretenimiento variados con deportes acuáticos, terrestre y extremos para disfrute de nuestro huéspedes y excursiones a la playa.
La marca Ahnvee Resort & Sports será el único resort todo incluido 5 estrellas en Sosúa, ubicado en la Calle Pedro Clisante, antiguo hotel La Explanada, el cual ha sido transformado con una multimillonaria inversión.

Publicar un comentario