Atrás

Mitur y Cestur respaldan el Sexto Torneo de Ajedrez Conde Peatonal

Tablero de ajedrezEl Ministerio de Turismo y el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística están entre las entidades que respaldaron el “Sexto Torneo de Ajedrez Conde Peatonal”, el cual se celebró en la referida vía, específicamente, en las inmediaciones de la calle Hostos y la avenida Duarte el pasado sábado 5 de diciembre.

La actividad deportiva contó también con el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Unión de Vecinos de la Zona Colonial.

En el torneo que tuvo como lema “Ante la inseguridad ciudadana, cultivemos una cultura de paz”, compitieron jugadores de las categorías Adulto, Juvenil y Máster.

El organizador de la justa, Aquiles Rodríguez Salcedo, informó que se jugarán 7 rondas usando el sistema suizo, en un tiempo de 5 minutos sin incremento.

Dijo que estarán presentes representantes de la Embajada de Colombia, de la Asociación de Comerciantes Calle El Conde y de las entidades e instituciones auspiciadoras.

Asimismo, Rodríguez Salcedo sostuvo que el motivo principal de ese torneo de ajedrez es fomentar este deporte-ciencia y crear un espacio donde la familia ajedrecista se dé cita año tras año en el lugar más emblemático de la Ciudad Colonial.