Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mitur reconoce a 900 agentes de viajes

A ritmo de cadenciosos Merengues Típicos el Ministerio de Turismo recibió en el hotel Al Sol Luxury Village de Cap Cana, a unos 900 agentes de viajes de varias ciudades de Alemania, responsables de que República Dominicana sea el principal destino turístico del Caribe.

Los agentes de viajes fueron recibidos y reconocidos por el viceministro de Desarrollo y Fomento del Turismo, Rafael Duluc, quien agradeció en representación del Mitur el trabajo constante que éstos realizan en favor del país.

Duluc destacó que el futuro de la República Dominicana es promisorio en materia turística, debido a que ya se ha convertido en el principal líder del Caribe y está dando los pasos apropiados para expandir ese liderazgo a toda Latinoamérica.

“Con este evento la meta de atraer 10 millones de turistas establecida por el presidente, Danilo Medina se logrará ante de los diez años previstos”, vaticinó Duluc.

Recordó que el país es la primera ciudad de América, cuna de la civilización del nuevo mundo y poseedora de la primera catedral y universidad del continente, aparte de que cuenta con una sólida democracia con respeto, libertad, garantías constitucionales y una envidiable seguridad.

“Este mes de noviembre es de júbilo y regocijo para el Mitur y todo el país, porque la línea aérea alemana Cóndor y el turoperador TUI, agregaron seis nuevos vuelos directos, cinco de ellos semanales procedentes de Munich y Hamburgo, en el inicio de la temporada alta 2013- 2014” manifestó.

Asimismo los agentes de viajes recorrieron las principales zonas turísticas del país, con la finalidad de que ellos en los cinco días de su estadía disfrutaran y observaran el desarrollo turístico de la República.
Los agentes de viajes también disfrutaron de la música dominicana y degustaron los platos preferidos de la nación.

En la actividad estuvo presente la Lic. Petra Cruz, quien representa a Mitur y es directora de Europa y de la oficina de Promoción Turística de Alemania.

“El aumento de la capacidad aérea hacia la República Dominicana, demuestra que a pesar de ser Alemania un mercado tradicional y consolidado, todavía puede experimentar un crecimiento significativo como resultado de las buenas estrategias de comunicación y cooperación con los principales actores del mercado, implementadas por el ministro Francisco Javier García”, expresó Petra Cruz.
Cabe destacar que gracias al Grupo Tui, Alemania es el segundo emisor de turistas hacia el país desde Europa, después de Francia y Rusia.

Publicar un comentario