Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mitur presenta Plan de Ordenamiento Territorial Turístico Costa de Miches

El Ministerio de Turismo, MITUR, presentó el Plan de Ordenamiento Territorial Turístico para las costas de Miches y Sabana de la Mar, a los principales ayuntamientos de los municipios de esta región y todos los sectores involucrados en desarrollo turístico, con la finalidad de asumir un compromiso común entre la sociedad civil y pública.
En un encuentro efectuada en el municipio de Miches, la directora de la Oficina de Planificación y Proyecto de MITUR (DPP), Maribel Villalona, presentó a los alcaldes de Miches,  Sabana de la Mar y  el  Distrito El Cedro, el plan que busca convertir esa región en un destino turístico con visión de futuro.
En el acto de socialización se expuso a los locales el documento preliminar del plan de ordenamiento que propiciaría competitividad acorde con las tendencias el turismo mundial, que abarca desde el este del Parque Nacional de los Haitises, en la provincia de Hato Mayor hasta Punta Nisibón, El Seibo.
“El objetivo de este plan es organizar el territorio de la costa de Miches para propiciar un plan competitivo acorde con las tendencias del turismo mundial y aprovechar los recursos existentes, sacando un mejor provecho de estos de una manera sostenible y cumpliendo con la diversificación del modelo turístico dominicano”, dijo la arquitecta Villalona.
La directora de DPP agregó que el primer proyecto de infraestructura que contiene este plan de miches es el diseño y la construcción del Malecón de la ciudad,  el proyecto está listo a nivel de planos y se está preparando para someter a presupuesto de ejecución.
El mismo es producto de la colaboración entre el Ministerio de Turismo, la universidad INTEC y ReCua estudio de Arquitectura y Urbanismo, con una área de intervención de 1 kilometro en el frente del malecón, incluye áreas de esparcimiento, restitución de la zona de playa para que se pueda disfrutar.
Con este proyecto se busca reactivar la zona creando una zona de interés turístico y comercial en la primera manzana del frente marítimo, impulsando así la actividad turística y económica en este municipio, creando restaurantes, hoteles urbanos, y otros puntos de interés.
En el encuentro también participó la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT), el Ministerio de Medio Ambiente, la Fundación Tropicalita, la Universidad de Columbia y la Universidad Tecnológica de Santo Domingo.

Publicar un comentario