Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

MITUR participa Feria Internacional del Libro Domínico-Hispano

Juan BoschORLANDO, Florida, EE.UU.- El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) asistió recientemente a la IV Feria Internacional del Libro Domínico-Hispano de esta ciudad, realizada en honor al escritor y político del país caribeño, Juan Bosch, con la notable presencia de la comunidad hispana de esa metrópoli estadounidense.

En ese sentido, la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Orlando, Raquel Reyes, expresó que “con la participación de nuestro país en este tipo de actividades promovemos nuestro destino y apoyamos iniciativas que ayudan a enaltecer nuestra nación en tierras extranjeras”, resaltó la funcionaria, durante el encuentro que tuvo a Colombia como país invitado.

Durante la citada muestra el MITUR entregó “souvenirs” y material promocional a los presentes, además de ofrecer informaciones de las novedades más recientes del mejor destino de la Región.
Asimismo, el momento cumbre del encuentro estuvo a cargo de dos destacados profesionales criollos, Vicente Bengoa, Economista, que pronunció la conferencia “Así era Juan Bosch”, mientras que la diplomática Mildred Guzmán disertó sobre los temas contenidos en su libro “El Bosch que yo conocí”, de reciente publicación.

En tanto que, Homero Luciano, organizador del evento, ponderó las condiciones de Bengoa y Guzmán como personas cercanas a Bosch, ya que el primero acompañó al prestigioso político y escritor desde la fundación del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- en 1973, y la segunda fue la secretaria de “El Profesor”, durante más de dos décadas.

De igual modo, desfilaron por el escenario de exposiciones, el poeta Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura; el escritor Julio Cuevas, director editorial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); la orientadora Ramona Cáceres, junto a los periodistas Frank Núñez, Euri Cabral y Zinayda Rodríguez.

Auspiciada por la Organización Latinoamericana de Asistencia Social (Olas), en el contexto de la referida exhibición fueron galardonadas figuras del arte y la comunicación como Ana Hilda García, Irene Narpier, Eulalio Almonte Rubiera, Palmira Ubiñas e Iván Aldea, con el aval del Consejo Nacional de las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), que preside Ramiro Ospina.

También, el rector de la Universidad Central del Este (UCE), José Hazim Torres, recibió una proclama en honor a esa institución académica por parte de la Alcaldía de Orlando.

Igualmente, diversas manifestaciones del arte amenizaron la jornada, con interpretaciones líricas del barítono Rafael Cavero, quien interpretó los himnos nacionales de República Dominicana y Estados Unidos; un grupo de teatro con la obra Travesía de las Mariposas y la exposición, El Hombre del Manto, obra pictórica del artista Lawrence Bake.

Publicar un comentario