Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

MITUR instruye a sus empleados a través de rutas culturales

Foto Ciudad ColonialCon el fin de integrar a su personal en el conocimiento de las distintas ofertas y atractivos en el segmento del turismo cultural, el Ministerio de Turismo (Mitur) dio a conocer el programa “Rutas Culturales”, que se enfocará en la historia de la ciudad de Santo Domingo y de cada región del país.

La iniciativa, impulsada por el departamento de Turismo Cultural, se extenderá por toda la geografía nacional y escogió como primera ruta a la histórica Ciudad Colonial de Santo Domingo en un recorrido que comprendió los puntos de mayor atractivo turístico de la zona.

Kin Sánchez, coordinador cultural del Clúster Turístico de Santo Domingo y experto en la historia de la Ciudad Colonial, sirvió de guía en la primera actividad a la que asistieron empleados de los departamentos de Cultura, Promoción Internacional, Unidad de Viajes y Cruceros.

En cada iglesia, estatua o antigua edificación visitada, el personal de Mitur conoció en voz de Sánchez, la riqueza histórica a través de cuentos y anécdotas que marcaron los principales acontecimientos desde la fundación de Santo Domingo.

Asimismo, como las transformaciones que la primera ciudad del Nuevo Mundo exhibe en la renovación de sus calles, rescate de sus parques, plazas, edificaciones y casas coloniales, como parte del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial Santo Domingo.

La directora de Turismo Cultural, Tati Olmos, destacó la importancia de este programa y proyectó al programa como una herramienta al que se le sacará mucho provecho por tratarse de proveer al personal, en especial a los jóvenes, en el conocimiento de la historia, el folklore, la artesanía e identidad de cada región con potencial turístico.

La funcionaria agregó que la iniciativa es una gran oportunidad para que el personal que participe en actividades locales y en ferias internacionales pueda transmitir con propiedad sus conocimientos a los turistas de las riquezas de la República Dominicana.

Publicar un comentario